Presidente de Francia promete a Ricardo Lagos luchar contra el cambio climático

Nicolás Sarkozy, le indicó al enviado especial de la ONU para el cambio climático, el ex Presidente Lagos, que la lucha contra el cambio climático es una prioridad de su gobierno.El recientemente nombrado Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, recibió en París a Ricardo Lagos Escobar y dos enviados especiales más de la ONU para el cambio climático. El Maule 23 de mayo de 2007.

By Comunicaciones Terram

Presidente de Francia promete a Ricardo Lagos luchar contra el cambio climático

A quienes les señaló que para Francia este tema “es una prioridad de la acción diplomática”, además Sarkozy estima fundamental que “los principales países responsables de las emisiones de efecto invernadero, tanto desarrollados como emergentes, se sumen a ese proyecto”, indicó.

Lagos calificó como “muy positiva” la reunión sostenida con el Presidente francés, e informó que lo invitó a participar el 24 de septiembre próximo, en New York, de la Asamblea General de la ONU, en la que está previsto dedicar una jornada al cambio climático.

Los enviados especiales de la ONU también le comunicaron al Sarkozy, de la reunión que se celebrará en los próximos meses en Bali (Indonesia), en la que los gobiernos discutirán qué hacer después del Protocolo de Kyoto.

Escrito por Maria Jose Muñoz

  • No Comments
  • 23/05/2007