Salmoneros denuncian acción clandestina en centros de Llanquihue

Según SalmonChile, la intromisión no autorizada en concesiones constituye un delito. El gremio estudia llevar el tema a la justicia.Gremio acuícola apuntó a fundación ligada a Douglas Tompkins. Evalúan acudir a la justicia. El Mercurio 12 de junio de 2007.

By Comunicaciones Terram

Salmoneros denuncian acción clandestina en centros de Llanquihue

El gremio que agrupa a las principales empresas salmoneras, SalmonChile, denunció que personas desconocidas y en embarcaciones sin identificación han ingresado en las últimas semanas a centros de piscicultura ubicados en el lago Llanquihue.

Según una declaración de SalmonChile, los desconocidos dijeron, al ser consultados, que trabajaban como científicos para la Fundación Pumalín, vinculada a Douglas Tompkins.

"No aceptamos intromisiones no autorizadas y clandestinas por parte de alguien que contrata a supuestos ‘científicos’ para realizar ‘investigaciones’ con metodologías desconocidas y fines ignorados", dijo SalmonChile en su declaración.

En el gremio agregaron que incluso se estudia interponer acciones legales contra quienes resulten responsables. "Este tipo de conductas no son normales, no pertenecen a la cultura de nuestro país ni a la lógica de operación", señaló el gremio.

Consultados los representantes de Fundación Pumalín, declinaron por el momento hacer declaraciones.

 

  • No Comments
  • 12/06/2007