Uriarte asiste al VII Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente
By Comunicaciones Terram

Uriarte asiste al VII Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente

Con el objeto de conocer e intercambiar experiencias respecto a la gestión ambiental en los países de habla hispana, esta mañana viajó a San Salvador, El Salvador, la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, para participar en el VII Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente. Conama 11 de junio de 2007.

A la cita, que se realizará entre el 11 y el 14 de junio próximo, asistirán los ministros de Andorra, España y Portugal, además de sus pares de América Latina.

La agenda de trabajo contempla entre otros puntos, analizar la planificación y la gestión integrada de los recursos hídricos, el manejo adecuado de los desechos sólidos por medio de estrategias adecuadas de gestión ambiental, el cambio climático, la conservación de la naturaleza, y la gobernabilidad ambiental.

Según la Ministra Uriarte, "en el tema de cambio climático se espera abordar con particular atención la adopción de medidas a escala regional que ayuden a conocer mejor las vulnerabilidad y los impactos del cambio climático en la región".

De igual manera, se buscará acentuar formas de cooperación entre los diferentes países y crear mecanismos para abordar materias a la diversidad de especies, las zonas costeras, la desertificación del suelo y la protección de cuencas. Sobre este último tema, cabe señalar que Chile se encuentra actualmente diseñando una Estrategia Nacional de Cuencas Hidrográficas.

  • No Comments
  • 13/06/2007