RED DE PERIODISTAS AMBIENTALES TIENE NUEVA PÁGINA
By Comunicaciones Terram

RED DE PERIODISTAS AMBIENTALES TIENE NUEVA PÁGINA

La Red de Comunicación Ambiental de América Latina y El;Caribe (RedCalc), tiene nueva página web. Ya esta funcionando y pueden;visitarla. Es la dirección: http://www.redcalc.org/.por Por Myriam Carmen Pinto Redcalc.

La RedCalc es un agrupamiento de 155 periodistas y comunicadores de  más de 15 países con el fin de mejorar el tratamiento de la temática ambiental en los medios de información de la región, así como el> intercambio y la formación profesional en este campo.

RedCalc vincula miembros de las asociaciones de periodistas ambientales de Argentina, Colombia, Ecuador, Guyana y Paraguay, además de grupos de Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Panamá, El
Salvador, Venezuela, Guatemala y México.

La red mantiene a su vez lazos de complementariedad con otras redes de la región, tales como la Rede Brasileira de Jornalismo Ambiental (fundada en 1998, hoy con más de 450 miembros), la Red Mesoamericana y, más recientemente, la red mexicana PAL-NET.

El concepto, diseño de aplicación y navegación del nuevo portal es resultado de los acuerdos y aporte participativo de todos los integrantes de la Comisión web de la Redcalc en diversas etapas y
procesos de diseño y construcción.

La nueva web permite subir noticias, documentos, establecer enlaces directos, contador de visitas visible y recibir comentarios y sugerencias. También permite incluir archivos de fotografías, instalarla como página de inicio con vínculo directo y enviar las noticias de la portada (todas sus secciones) a quienes se suscriban para recibir este servicio. También permite abrir foros y encuestas, instalar documentos, boletines y revistas. 

Más informaciones:  
Luis Alberto Gallegos
Periodista
Fono: 56-2-7857084
Móvil: 09-5732334
Email: luisalbertogmz@gmail.com
Blog: http://luisalbertogmz.blogia.com

  • Sin comentarios
  • 09/07/2007