ALERTA AMBIENTAL PREVENTIVA PARA ESTE MIÉRCOLES 11 DE JULIO

La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago decretó para este miércoles 11 de julio el estado de Alerta Ambiental Preventiva, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital y a objeto de resguardar la salud de la población. Gobiernosantiago.cl 11 de julio de 2007.

By Comunicaciones Terram

ALERTA AMBIENTAL PREVENTIVA PARA ESTE MIÉRCOLES 11 DE JULIO

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8, y en forma adicional para los dígitos 1 y 2. Esta disposición, según la Res. Nº 1282 de la Seremi de Transportes, rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Asimismo, queda estrictamente prohibido el funcionamiento de todo tipo de artefactos a leña en la región, aunque estén provistos de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, conocidos como “doble cámara”. La medida rige desde las 23 horas de hoy martes y se extiende por 24 horas. También están prohibidas las quemas agrícolas, de hojas y basura.

Además, se recomienda a la comunidad abstenerse de realizar actividades de educación física y deportivas, y se recuerda que en episodios como estos las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización a objeto de prevenir un empeoramiento en la calidad del aire.

Información meteorológica

Se observa un proceso de estabilidad del aire en la cuenca producto del paso de una vaguada costera débil y bajas temperaturas. Lo anterior se traduce en un aumento de las concentraciones horarias de material particulado y con ello un aumento de los Índices de Calidad del Aire, los que alcanzarán niveles regulares mañana durante el día con posibilidad de incrementarse en el rango de Alerta Ambiental.

Los índices de calidad del aire actuales pueden ser consultados a través de las siguientes páginas:

http://www.conama.cl/rm

Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Región Metropolitana.

http://www.seremisaludrm.cl/sitio/pag/aire/indexjs3aireindices.asp

Seremi de Salud de la Región Metropolitana de Santiago.

Más información:

Departamento de Comunicaciones Intendencia Metropolitana de Santiago

Fono: 676 58 20 – 676 58 50
e-mail: oirs@gobiernosantiago.cl   comunicaciones.rm@conama.cl

 

 

  • No Comments
  • 10/07/2007