Critican estudio ambiental de termoeléctrica en la Cuarta Región

El diputado Marcelo Díaz (PS) sostuvo que el estudio de la Planta La Huiguera, distante 75 kilómetros al norte de La Serena, adoleció de errores. Diario Cámara Diputados 17 de julio de 2007.

By Comunicaciones Terram

Critican estudio ambiental de termoeléctrica en la Cuarta Región

En Hora de Incidente, el parlamentario dijo que las mediciones de la calidad del aire no se hicieron y, además, el petróleo que se autorizó para el funcionamiento de la termoeléctrica de la compañía Barrick, es de mala calidad.

"Se trata del conocido fuel oil N° 6, que es increíblemente malo. Sólo un dato. El petróleo que se permite usar en Santiago, para mitigar la contaminación, tiene 50 parte de azufre por millón; en cambio, el que se utilizará en La Higuera tiene 5 mil partes por millón", argumentó el parlamentario.

Por todo lo anterior, el diputado solicitó oficiar a la ministra de Medioambiente, Ana Lya Uriarte, Corema para que informe si el procedimiento utilizado en este caso fue el correcto.

En otro tema, el parlamentario exhortó a la compañía Control Pisquero a llegar a un acuerdo con la Comunidad de Pisco Elqui, que durante muchos años ha utilizado un terreno de la empresa, donde el municipio ha levantado piscinas, un centro social y obras comunitarias.

Como la empresa ha puesto en venta los terrenos, los que ha valorizado en 420 millones de pesos, cifra inalcanzable para el municipio, el diputado la llamó a la empresa a llegar a un acuerdo con la comunidad en esta materia.

  • No Comments
  • 17/07/2007