Peñalolén: Cercan terreno para futura planta de gas propano

Vecinos esperan fallo de Contraloría sobre legalidad de proyecto.Las excavaciones para cercar el terreno de la futura planta de respaldo de gas propano de la empresa Metrogas en Av. Las Palmas, Peñalolén, se iniciaron hace más de una semana, según habitantes del sector. El Mercurio 13 de julio de 2007.


PAULA NAMUR

La planta, que ha generado un amplio rechazo entre los vecinos, la municipalidad y algunos parlamentarios, está ahora a la espera del fallo de la Contraloría que determine su legalidad.

En un intento por detener la planta de gas, el 13 de junio pasado el alcalde Claudio Orrego (DC) presentó un requerimiento ante dicho organismo.

El argumento de Orrego es que la autorización provisoria otorgada por la Corema metropolitana implica una ilegalidad, porque al entregarse ese permiso, no se habían concluido todas las obras de la evaluación del estudio de impacto ambiental, es decir, el estudio de impacto vial, de riesgo y el sismológico.

Edgardo Gómez, vecino de la planta, sostuvo que los camiones pasan por una vía que no está acondicionada para vehículos de alto tonelaje y con pendiente de 30 grados. "Esto, además de la nieve y lluvia que hemos tenido este año, lo hace tremendamente peligroso" sostiene.

Riesgo

Según el alcalde, la construcción de la planta es riesgosa, porque las viviendas se ubican a menos de 200 metros, y en una eventual explosión, el radio de impacto sería de 500 mts.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.