Tramitación ambiental se agiliza con «semáforo»

Literalmente será un semáforo, aunque no precisamente para ordenar el tráfico. Carlos Mladinic, gerente Pro Inversión, y Ana Lya Uriarte, ministra de Medio Ambiente. El Mercurio 03 de julio de 2007.


Pero ese es el nuevo mecanismo que en los próximos días pretende implementar el flamante gerente Pro Inversión del Comité Económico de ministros, Carlos Mladinic, y la titular de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), Ana Lya Uriarte. Y su objetivo será -mediante los colores verde, amarillo y rojo- indicar en qué fase del proceso de evaluación ambiental se encuentran los proyectos que tramitan un estudio de impacto ambiental. El sistema estará próximamente disponible en el sitio web de la Conama.

De esta manera, el color verde indicará que la tramitación se encuentra dentro de los plazos de evaluación que establece la ley. El amarillo, en tanto, indicará que existen tramitaciones pendientes, mientras que el rojo revelará que la tramitación está retrasada. Más aún, en este último caso el "semáforo" será una suerte de "acusete", ya que señalará qué organismo público es el que está incumpliendo con su parte de la tramitación. Con este mecanismo se busca agilizar la tramitación de los proyectos, el cual ha sido objeto de numerosos cuestionamientos por parte del sector privado.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.