Obispo de Talca media con celulosa por contaminación de río

El Obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela, visitó la planta; de celulosa Licancel y se reunió con los gerentes; y; representantes de los trabajadores de la empresa que permanece paralizada desde junio pasado, por resolución de la Seremi de Salud, luego de la grave contaminación del río Mataquito que causó la muerte de miles de peces. Radio U. de Chile 24 de agosto de 2007.

By Comunicaciones Terram

Obispo de Talca media con celulosa por contaminación de río

Después de la sorpresiva reunión que se extendió por más de una hora, los máximos ejecutivos de Licancel se comprometieron con monseñor Valenzuela a tener terminada la nueva planta de tratamiento de efluentes a fines de agosto, con todos los parámetros medioambientales ajustados a la norma, para poder reiniciar el funcionamiento de la empresa a la brevedad.

La máxima autoridad católica de la región del Maule se reunió también con los contratistas de la planta y los habitantes del pueblo de Licantén, quienes le dieron a conocer la grave situación económica que han debido enfrentar producto de la paralización de la principal generadora de empleos de la zona.

El gerente de Asuntos Públicos para la región del Maule, Andrés Morán, comentó que "monseñor se manifestó muy preocupado por la situación de los trabajadores y nos dio la oportunidad de contarle que estamos haciendo todos los esfuerzos para reabrir cuanto antes la planta en las condiciones que las autoridades nos exigen", subrayó.

  • No Comments
  • 23/08/2007