Tres mil 200 pasajeros más por hora podrá transportar la Línea 4

Gracias a un nuevo sistema "expreso", dicha línea contará con dos trenes más entre las 6:00 y las 9:00 horas. A contar del lunes 20 de agosto y en la hora punta de la mañana. El Mercurio 11 de agosto de 2007.


RODRIGO CERDA QUINTANA

Desde el lunes 20 de agosto la Línea 4, entre las estaciones Plaza Puente Alto y Tobalaba, transportará 3.200 pasajeros más por hora gracias a un nuevo sistema de trenes "expreso".

Durante las 6:00 y las 9:00 horas, y dado el reducido número de pasajeros que se desplaza hacia Puente Alto en el tren metropolitano, se incorporarán dos tipos de rutas: la roja y la verde, cada una de ellas con estaciones de detención alternadas, es decir, no continuas.

Para identificarlas en los trenes habrá en las ventanas laterales pantallas luminosas con el color de la ruta, roja o verde.

Normalmente un tren se demora entre Tobalaba y Puente Alto alrededor de 38 minutos. Con el sistema "expreso" se ahorrarán un poco más de seis minutos lo que significará poder tener dos trenes más para inyectarlos en el recorrido de vuelta.

Para el presidente de Metro, Clemente Pérez, "este nuevo servicio nos permitirá mejorar la experiencia de viaje de más de 175 mil pasajeros que utilizan la Línea 4 en el horario de mayor exigencia", explicó.

Agregó que dicho sistema "expreso" ya se ha implementado con éxito en otras redes de metro del mundo, como las de Filadelfia y New York, Estados Unidos, tan exigidas como el de Santiago. "Por eso es fundamental que nuestros usuarios se puedan informar a través de una campaña que lanzaremos el próximo lunes en todas las estaciones de la Línea 4", puntualizó Pérez.

En tanto, el gerente de operaciones de Metro, Jaime Adasme, dijo que los trenes de ruta roja y verde confluirán en seis estaciones comunes donde los usuarios podrán hacer intercambios de trenes. Esas son: Tobalaba, Plaza Egaña, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Hospital Sótero del Río y Plaza Puente Alto.

La campaña informativa contempla 22 puntos de información y 66 monitores.

 

 

 
 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.