Día Internacional contra la Pobreza

Adhiere, súmate y participa. Miércoles 17 de Octubre, Plaza de Armas y Plaza de la Constitución;


El miércoles 17 de Octubre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y la Desigualdad y en alrededor de 100 países. La sociedad civil realizará múltiples eventos culturales, artísticos, deportivos y de movilización, en el marco de la iniciativa "Levántate y Movilízate contra la Pobreza y la Desigualdad".

La Asociación Chilena de ONG, ACCIÓN, que agrupa a más de 70 organizaciones, las que han tenido un compromiso por décadas con las comunidades vulneradas en sus derechos, hacen un llamado a la ciudadanía e instituciones interesadas a sumarse a una caminata cultural y social que se llevará a cabo entre dos puntos del centro cívico de la capital, con el objetivo de difundir nuestras demandas, propuestas y compromisos en la lucha contra la desigualdad. En nuestro transitar nos acompañará la compañía de teatro Chin Chin Tirapié.

Nos reuniremos a las 11:00 de la mañana en la Plaza de Armas para avanzar por el Paseo Ahumada y Moneda hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde convocamos a organizaciones ciudadanas, territoriales, de Derechos Humanos, a expresarse pacífica y creativamente en CONTRA DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL en una instalación especialmente habilitada para ello.

La lucha contra las desigualdades y las injusticias ha sido uno de los campos en que la Sociedad Civil, sus Organizaciones ciudadanas, los grupos excluidos y pueblos originarios han manifestado DESDE HACE AÑOS sus demandas y propuestas. Hoy parece ser que diversos sectores de la sociedad chilena han vuelto la mirada hacia este problema que parecía olvidado.

ACCIÓN, junto a la Corporación Aukin, forma parte de la Plataforma Chile del Llamado Mundial contra la Pobreza, una alianza global de movimientos ciudadanos que busca presionar a los gobiernos para que tomen las medidas necesarias para poner fin a la pobreza y reducir la desigualdad.

LOS ESPERAMOS A TODOS Y A TODAS

11:00 AM PLAZA DE ARMAS
AVANZA POR EL PASEO AHUMADA-MONEDA

12:00 AM PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

ACCIÓN, Asociación Chilena de ONG
Corporación La Morada
AMARC, Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América Latina y el Caribe
ATTAC-Chile, Asociación para una tasa a las transacciones financieras y la acción ciudadana
CENDA, Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo
Centro Ecuménico Diego de Medellín
Fundación SOLES
OCAC, Oficina Coordinadora de Asistencia Campesina
Corporación La Caleta
ONG Raíces
Agrupación Defendamos la Ciudad
Corporación JUNDEP
Corporación Agraria para el Desarrollo
Korporación Kairos
Corporación CEC 
Corporación SODEM
Fundación Ideas
ACHNU
Libertades Ciudadanas
Corporación Sur
Red de ONG’s de Infancia y Juventud

*Agradecemos la colaboración de los alumnos de Publicidad de la Universidad de Santiago de Chile USACH en la organización de esta inciativa.

Asociación Chilena de ONG ACCIÓN – F: 6659213 – 6659896 – accion@adsl.tie.clprensa@accionag.cl


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.