Reconocen a director de WWF
By Comunicaciones Terram

Reconocen a director de WWF

Personaje clave en iniciativas como la Reserva Costera Valdiviana, el estadounidense fue premiado por su aporte a la conservación, justamente desde la capital de la Región de Los Ríos. Diario Austral de Valdivia, 23 de Noviembre de 2007.

Partir de cero y formar un equipo de profesionales competentes en diversos ámbitos de la conservación fue el desafío asumido hace 10 años por David Tecklin, director del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Chile.

Y fue nada menos que Valdivia el lugar escogido por el estadounidense para instalar la sede nacional de esta reconocida ONG, ciudad que abandonará para volver a Estados Unidos a cursar un Doctorado en Geografía.

Claro que no se marcha con las manos vacías y es que, junto a la satisfacción por los proyectos realizados, recibió ayer un premio a la trayectoria otorgado por una serie de organizaciones conservacionistas y ambientalistas. Entre ellas, The Nature Conservancy (TNC), Conaf, Conama, Centro Ballena Azul, Fundación Pumalín y Acción por los Cisnes.

"Estoy complacido y satisfecho, ha sido muy importante para mí trabajar desde Valdivia y este ha sido un espacio de trabajo importante por la red de actores, diversos, pero de mucha calidad en el tema ambiental", destacó el homenajeado.

Según resume Francisco Solís, coordinador de proyectos de TNC, Tecklin ha sido un personaje gravitante en el desarrollo de diversas iniciativas, como el conseguir financiamiento para proyectos de conservación a nivel comunitario a través del Fondo del Bosque Templado. "Por otro lado, fue uno de los actores principales y gravitantes en la creación del área protegida más importante de la Región de Los Ríos: la Reserva Costera Valdiviana", subraya.

 

  • Sin comentarios
  • 26/11/2007