Antes de marzo Chile tendrá un plan ante el cambio climático
By Comunicaciones Terram

Antes de marzo Chile tendrá un plan ante el cambio climático

Se están afinando aspectos técnicos y de financiamiento para su implementación. El Mercurio, 17 de enero de 2008.

En el primer trimestre, el Gobierno difundirá el "Plan de Acción frente al Cambio Climático" con el que Chile implementará políticas para adaptarse al nuevo escenario y emprenderá acciones para mitigar sus efectos.

Así lo adelantó la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, quien ayer encabezó la presentación del último informe sobre desarrollo humano y cambio climático, junto a personeros del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La ministra Uriarte señaló que este plan de acción ha sido elaborado por un comité coordinador con personeros del sector público, de la ciencia y organizaciones no gubernamentales.

Actuará en tres ejes: adaptación al cambio climático, mitigación, y capacitación y fortalecimiento de la educación.

La ministra dijo que la responsabilidad de estas acciones recaerá en su ministerio, pero Conama deberá preocuparse de su implementación y coordinación.

Bajo este nuevo prisma, la Ley de Medio Ambiente experimentará una modificación. Este primer semestre se enviará al Congreso el proyecto de ley para instituir el Ministerio de Medio Ambiente, y se creará la Superintendencia de Fiscalización Ambiental.

  • No Comments
  • 16/01/2008