Fundación Kennedy y la comunidad logran diversos avances en humedal El Membrillo

En la ceremonia de entrega del proyecto, que contó con aportes del Fondo de Protección Ambiental de la Conama, el director (s) de este organismo, Gabriel Mendoza, destacó la importancia de este humedal como un verdadero "laboratorio al aire libre". El Mercurio, 01 de febrero de 2008.

By Comunicaciones Terram

Fundación Kennedy y la comunidad logran diversos avances en humedal El Membrillo

La instalación de dos islas artificiales que sirven de hábitat para coipos y garzas, la limpieza de la ribera sur desde donde se retiraron grandes cantidades de desechos, 42 camionadas de tierra sobre los gaviones, la plantación de 24 mil estacas de doca (Carpobrotus chilensis) y árboles nativos, la construcción de un cerco perimetral de 280 metros sobre los gaviones para proteger el área, la confección de dos miradores y señalizaciones con ilustraciones de las aves hechas por niños y la decoración de bancas aledañas al humedal con mosaicos, también creados por escolares, son los avances logrados tras la intervención de la Fundación Kennedy, la comunidad y autoridades de la V Región en el humedal El Membrillo, ubicado a un costado de San Alfonso del Mar, en Algarrobo, V Región.

La fundación, presidida por Peter Kennedy, desarrolló un proyecto de rescate de este humedal en conjunto con el municipio de Algarrobo y alumnos de la comuna, durante todo 2007.

La Fundación Kennedy comenzará próximamente otro proyecto en la Quebrada de El Yeco, en Mirasol, en la misma comuna de Algarrobo.

  • No Comments
  • 31/01/2008