Intendente Erazo dio inicio a construcción del vivero más grande de América Latina

El Vivero, que se enmarca en el proyecto ambiental Santiago Verde, permitirá producir 100 mil árboles por año en un terreno de 14 hectáreas. Gobiernosantiago.cl, 14 de enero de 2008.


Con un acto simbólico, el recién asumido Intendente de Santiago, Álvaro Erazo, junto al Director Regional de Conaf, Santiago del Pozo, y el Gerente General de El Bosque S.A., Alejandro Magni, dieron por iniciadas las obras que permitirán producir 100 mil árboles por año. El acto se realizó en terrenos del Valle Lo Aguirre, en la Comuna de Pudahuel.

Durante la ceremonia se firmó el convenio de cooperación entre Conaf R.M.S. y Praderas, el que entrega a Conaf Metropolitana 14 hectáreas de terreno para la construcción de dicho vivero. El acuerdo pactado por treinta años, detalla que la empresa Lo Aguirre, a través de su proyecto Praderas, entrega un aporte de 2 mil millones de pesos, que están incluidos en el usufructo del terreno y en los derechos de aprovechamiento de aguas para el riego del vivero. Por su parte, CONAF tiene en sus manos la implementación y el mantenimiento del proyecto.

En la oportunidad, el intendente Erazo celebró este acuerdo indicando que “proyectos de este tipo son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, porque contribuyen directamente a disminuir los efectos de la contaminación. La gran misión es seguir sumando alianzas público-privadas para continuar elaborando estrategias que van en directo beneficio de la gente”.

Por su parte el Director Regional de Conaf, Santiago del Pozo, señaló que “la construcción de este vivero se suma a las acciones concretas que hemos venido trabajando a través del proyecto impulsado por el Gobierno Regional, Santiago Verde. Sólo en arborización urbana, hemos colaborado con la mitad del total comprometido por las instituciones regionales (300 há), lo que se traduce en más de 150 hectáreas de árboles plantados”

El Proyecto Santiago Verde, generado a través del financiamiento multisectorial, municipal y de privados, pretende transformar a la Región en una ciudad de estándares internacionales, con la construcción de 1 mil 500 hectáreas de áreas verdes al año 2011. De esa forma, lograr la rehabilitación ecológica, la forestación de cerros islas, parques y arborización vecinal.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.