Se retrasa normalización productiva de Planta Valdivia

Corema de Los Ríos no ha notificado a la empresa sobre la autorización. El Mercurio, 11 de enero de 2008.


Pese a que hace una semana la Corema de la Región de los Ríos autorizó la normalización productiva de la planta Valdivia, de Arauco, la empresa aún no ha podido hacer los ajustes requeridos por la autoridad.

¿La razón? Todavía no es notificada de la resolución.

Esto ha impedido a Arauco -brazo forestal del grupo Angelini_ estudiar el informe y las condiciones impuestas por la autoridad ambiental por lo que todavía no hay fecha para normalizar la producción, según explicaron fuentes de la compañía maderera.

El vernes pasado -y luego de 20 meses-, la Corema de los Ríos aprobó que la plata Valdivia produjera al 100% de su capacidad, después de estar restringida a sólo el 80%.

Las causas

Estos, después de que en junio del año 2005 las autoridades ordenaron a Arauco reducir su producción desde 550 mil a 440 mil toneladas anuales de celulosa kraft, junto con hacer una serie de requeimientos para su funcionamiento, los que han sido seguidos desde entonces por la consultora internacional Knught Piésold.

El gobierno adoptó dicha decisión en medio de la polémica por el aumento de la contmianción en el río Cruces, además de la mortandad de cisnes en la zona que se resgistró desde el año 2004 en adelante.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.