Seminario Cambio Climático y Energía 2007

El seminario denominado “Cambio Climático y Energía: Una mirada desde el Conosur”, se llevó a cabo el 07 de noviembre del 2007 en dependencias del Palacio Ariztía.

By Comunicaciones Terram

Seminario Cambio Climático y Energía 2007

Esta actividad organizada por Fundación Terram, con el auspicio de Henrich Böll, contó con la participaron de representantes del mundo académico, gobierno, ONGs y de la sociedad civil, quiénes conversaron e intercambiaron posturas respecto al cambio climático como una problemática transversal, vinculándola a la variación del clima y sus efectos, el derretimiento de glaciares, el Cuarto Informe del IPCC y el uso de biocombustibles.

Fueron panelsitas de este encuentro Juan Pedro Searle de CONAMA, Reinaldo Ruíz de ODEPA, Pablo Bertinat de Argentina Sustentable y Julianna Melarba de Brasil Sustentable.

La mirada más nacional estuvo a cargo de Claudio Latorre, Paleo climatólogo CASEB, del Departamento de Ecología de la U. Católica e Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB); Roxana Bórquez, ingeniero en recursos naturales renovables de la U. de la Serena; Paola Vasconi, ingeniera geofísica, coordinadora del Programa de Medio Ambiente de Fundación Terram y Sebastián Ainzúa, economista de Fundación Terram.

  • No Comments
  • 11/03/2009