Corema aprobó puerto de termoeléctrica Castilla
By Comunicaciones Terram

Corema aprobó puerto de termoeléctrica Castilla

La inversión estimada es de US$ 300 millones. La Comisión Regional de Medio Ambiente (COREMA) de la Región de Atacama aprobó la construcción del Puerto Castilla, que se ubicará a 80 kms. al suroeste de Copiapó y al interior de la Hacienda Castilla y que tiene gran relevancia, pues forma parte de lo que será la central termoeléctrica Castilla. El Diario Financiero, 23 de diciembre 2010.

El puerto será construido por OMX Operaciones Marítimas, filial del Grupo EBX del empresario brasileño Eike Batista.

La operación del Puerto Castilla contempla una inversión de US$ 300 millones y generará más de 100 puestos de trabajo directos y durante la construcción, que demorará 24 meses. Se estima un peak de contratación de 900 personas, donde la empresa informó que se privilegiará la mano de obra local.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un puerto multipropósito privado de uso público, con tres sitios de atraque que, gracias a un muelle continuo que permitirá el ingreso de camiones al costado de las naves, permitirá el embarque y desembarque de carga general unitizada (contenedores, pallets de frutas, etc.), carga granel sólida (carbón, caliza, mineral de hierro, concentrado de cobre y graneles limpios) y combustible.

El nuevo Puerto Castilla permitirá satisfacer las necesidades de las actividades económicas, especialmente la minería, energía, alimenticia y de carga general. El proyecto considera el uso de tecnología de clase mundial para las actividades de embarque.

Tras la aprobación de la autoridad ambiental, la empresa informó que "está orgullosa de ser parte de este nuevo ciclo de desarrollo sustentable de largo plazo y espera atender las necesidades de exportación e importación de la Región de Atacama con una política de puertas abiertas, con una mirada global, de calidad y respeto al medio ambiente. Estamos seguros que Puerto Castilla acercará la Región de Atacama a los 5 continentes".

  • Sin comentarios
  • 22/12/2010