Parlamentarios respaldan marcha de Patagonia sin Represas en Santiago

Se realizará el 21 de mayo en paralelo a la manifestación en Valparaíso. Hoy el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), y el senador RN Antonio Horvath invitarán a la ciudadanía. El Mercurio, 16 de mayo 2011.
Lea noticias relacionadas: 74% rechaza HidroAysén.
Protesta contra HidroAysén convocada por internet congregó a 30 mil personas.
Polémica por lacrimógenas de Carabineros llega a la prensa de España.
Obispo Infanti hace llamado a no bajar los brazos ante aprobación del proyecto HidroAysén.

By Comunicaciones Terram

Parlamentarios respaldan marcha de Patagonia sin Represas en Santiago

En medio de la preocupación que han generado en el Gobierno las manifestaciones ciudadanas de los últimos días y especialmente la que está programada para el 21 de mayo en la afueras del Congreso en Valparaíso en contra de HidroAysén, un grupo transversal de 12 parlamentarios decidió salir a apoyar la marcha convocada para ese día en Santiago.

Se trata del presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), y su vicepresidente, Juan Pablo Letelier (PS), los senadores José Antonio Gómez (PRSD), Antonio Horvath (RN), Carlos Bianchi (IND), los socialistas Fulvio Rossi, Pedro Muñoz, además de los DC Ximena Rincón y Mariano Ruiz Esquide, quienes junto a los diputados Enrique Acorssi (PPD), Alfonso De Urresti (PS) y Gabriel Silber (DC),invitarán hoy a salir a las calles para expresar "pacíficamente" su rechazo al proyecto.

La marcha está siendo organizada por los miembros de Patagonia sin Represas -encabezados por su director ejecutivo, Patricio Rodrigo-, y por los ambientalistas Flavia Liberona, Manuel Baquedano y Sara Larraín, quien la semana pasada fue detenida en una de las movilizaciones contra el proyecto.

Pese al llamado realizado el sábado por la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, -quien pidió a la ciudadanía a evitar los desórdenes públicos como los que se registraron en la marcha estudiantil y en la protesta frente a La Monedala la semana pasada-los parlamentarios consideraron que es importante validar la nueva ofensiva ambientalista.

Si bien tienen la obligación de asistir al discurso del 21 de mayo, por lo que no podrán participar en la actividad, mañana los legisladores presentarán un proyecto de ley para permitir que los chilenos tengan mayor participación en temas medioambientales. 

 

  • No Comments
  • 15/05/2011