Ministro de Energía ratifica decisión de este Gobierno para no desarrollar proyectos nucleares

De visita en Francia, Rodrigo Álvarez aseguró que cualquier decisión pasa "por contar con la información y con el capital humano capacitado". Emol.com, 17 de octubre 2011.


El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, se reunió esta mañana con un importante grupo de empresarios franceses convocados a la sede del MEDEF (Mouvement des Enterprises de France), asegurando en la ocasión que no se va a planificar nada respecto a política de energía nuclear durante este Gobierno.

"Si Chile quiere alcanzar el desarrollo, necesita más energía. Y esa energía, como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, tiene que ser más segura, más limpia y más económica. Para ello, el objetivo de una matriz energética diversificada es esencial y no debemos descartar a priori ningún tipo de energía", afirmó Álvarez.

Sin embargo, consultado sobre el rol que le cabe a la energía nuclear en la matriz chilena, el titular de Energía señaló que "no vamos a construir, no vamos a planificar ni a definir nada relativo a la política de energía nuclear en Chile durante este Gobierno".

"Seguiremos analizando y estudiando sobre las implicancias de la tecnología y sus aportes en los más variados sectores, no sólo en materia energética, pero cualquier decisión pasa primero por contar con la información y con el capital humano capacitado para tomar esas decisiones", agregó el secretario de Estado.

Luego de este encuentro, el ministro Álvarez, junto al Embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards, visitó empresas de tecnología que utilizan basura y agua para la generación de energía, calefacción y refrigeración, lo que constituye un campo absolutamente innovador en esta área.

Por la tarde, el secretario de Estado se reunirá con el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, y posteriormente con el ministro de Economía e Industrias francés, Eric Besson.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: Nuclear

Los comentarios están cerrados.