Nueva filtración en la dañada planta nuclear japonesa."/> Nueva filtración en la dañada planta nuclear japonesa."/> Agua radioactiva se filtra de planta nuclear de Japón hacia el mar – Fundación Terram

Agua radioactiva se filtra de planta nuclear de Japón hacia el mar

Alrededor de 45 toneladas del líquido se habría deslizado hasta las costas el país nipón. Emol.com, 05 de diciembre 2011.
Lea noticia relacionada: Nueva filtración en la dañada planta nuclear japonesa.


Unas 45 toneladas de agua de alto nivel radioactivo se filtraron de un equipo de purificación de la averiada planta Fukushima Dai-ichi durante el fin de semana, y parte de ésta es probable que se haya deslizado hacia el mar, informó la empresa operadora.

La filtración tuvo lugar en momentos en que la empresa Tokyo Electric Power Co. trata de desactivar la planta nuclear situada en el noreste del Japón para fin de año.

Una piscina de agua radioactiva fue descubierta al mediodía del domingo alrededor del artefacto de descontaminación, dijo Tepco en una declaración. Después que apagaron el equipo, la filtración parecía haberse detenido.

Poco después los trabajadores hallaron una grieta en una barrera de concreto que permitió que el agua contaminada se filtrara a través de una alcantarilla hasta el océano.

TEPCO cálculos que se habrían filtrado unos 300 litros antes de que fuera bloqueada por sacos de arena.

Funcionarios de la empresa trataban de verificar si el agua había llegado hasta el océano.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: Nuclear

Los comentarios están cerrados.