Talca lidera campaña de Reciclaje de Basura Electrónica

La iniciativa organizada en conjunto con la Seremi de Medio Ambiente y Chilerecicla, instalará un contenedor para recibir los desechos como televisores, celulares y computadores. El amaule.cl 23 agosto 2012.


En el frontis de la Municipalidad de Talca se realizó el lanzamiento de la campaña de Reciclaje de Basura Electrónica, la que se desarrollará durante los días 7, 8 y 9 de septiembre en los estacionamientos del Supermercado Jumbo donde se dispondrá un contenedor para recibir los desechos.

La campaña se realiza por primera vez en la región de Maule y es organizada entre la Municipalidad de Talca, Chilerecicla (empresa encargada de reciclar estos residuos) y la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente.

Cristian Ramírez, encargado del Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, manifestó que como Municipalidad “es muy importante este tipo de campaña pues no solo estamos levantando residuos de basura sino que manejando los residuos electrónicos, los que son muy peligrosos para el medio ambiente. Invitamos a todos los vecinos que voten sus desechos electrónicos en un lugar permitido”.

El objetivo de esta campaña es contribuir a la sustentabilidad ambiental evitando que este tipo de residuos, que tiene componentes de alta peligrosidad, sean desechados con la basura domiciliaria. Pues colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y al medio ambiente, debido a que poseen componentes peligrosos tales como plomo, arsénico y trióxido de antimonio, entre otros.

Mariela Valenzuela, seremi de Medio Ambiente manifestó que “año a año los residuos electrónicos están creciendo, situación que es alarmante pues son muy peligrosos, que contienen metales pesados, elementos tóxicos, por lo que es muy complicado cuando llegan a lugares no aptos, que no cuentan con el permiso para recibirlos o que generen una sobrecarga en los rellenos sanitarios”.

Chilerecicla ha llevado a cabo seis versiones de esta campaña en diversas ciudades del país. Juan Ortiz, representante de esta empresa de reciclaje, manifestó su satisfacción de realizar “la campaña de Reciclaje de Basura Electrónica por primera vez en Talca. Invitamos a la comunidad que traigan sus aparatos electrónicos que estén en mal uso y estén significando un riesgo, pues no son basura común”. 
 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Beatriz Encina dice:

    HOLA BUENAS NOCHES
    SOY BEATRIZ ENCINA Y TENGO UNA GRAN INQUIETUD. MI TELEVISOR ANTIGUO NO TIENE ARREGLO, POR LO CUAL EL TÉCNICO LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE ME DIO ES IR A BUSCARLO Y BOTARLO. PERO HAY VIENE LA INTERROGANTE… ¿DONDE HAY UN LUGAR APTO EN TALCA PARA BOTAR MI TELEVISOR?
    POR FAVOR ESPERO UNA DIRECCIÓN CON UNA PRONTA RESPUESTA
    DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS