Resumen de noticias Terram (1552)

Resumen de Prensa / 07 de enero 2014 TEMA DESTACADO Endesa Chile retira HidroAysén de catastro de proyectos que presenta a inversionistas La compañía aseguró que la...


Resumen de Prensa / 07 de enero 2014 TEMA DESTACADO

Endesa Chile retira HidroAysén de catastro de proyectos que presenta a inversionistas

La compañía aseguró que la alta incertidumbre que existe frente al futuro de la iniciativa no les permite entregar plazos definidos con un horizonte claro sobre la materialización del complejo energético.  El Mercurio 07 de enero 2014.

NOTICIAS

energia_sequia.jpg

CDEC-SIC proyecta año seco para 2014 y expertos ven alza en costo de energía

Informe del organismo dice que probabilidad de enfrentar año seco es de 85% en principales cuencas hidrológicas del país. La Tercera, 07 de enero 2014.

incendio_forestal_rm.jpg

Incendios dejan en evidencia falta de plan para enfrentar contaminación en verano

No se pueden paralizar fuentes fijas y móviles. Expertos advierten déficit de información en siniestros como el de Melipilla, para que la población tome medidas proactivas. El Mercurio, 07 de enero 2014.
Lea noticias relacionadas: Santiago: nivel de esmog cae y aire es "regular".
Interponen querella por incendios en la Región de Valparaíso.
Fuego amenaza viviendas y genera evacuación preventiva en Constitución.
Gobierno denuncia intencionalidad en incendios y fiscalía abre investigación.  

rio_cuervo.jpg

Corte de Coyhaique fija para este jueves inspección a obras de Central Río Cuervo

La medida fue determinada por el presidente del tribunal, Luis Sepúlveda Coronado, con el fin de resolver el fondo del recurso de protección interpuesto por organizaciones sociales y medioambientales en contra del proyecto hidroeléctrico. Pulso.cl, 06 de enero 2014.

Regantes del Maule se manifiestan y piden cambios a convenio entre Endesa Chile y Obras Públicas

El gobierno habría entregado un borrador con adecuaciones, que para los dirigentes serían insuficientes.Representantes de las asociaciones de regantes de la Región del Maule, junto a varios alcaldes de la zona, tienen previsto realizar nuevas manifestaciones esta tarde en distintos puntos de la Ruta 5 Sur, con el objeto de que el gobierno anule o modifique el convenio que firmó con Endesa Chile en octubre pasado para regular la operación del embalse laguna del Maule, una vez que se concrete el proyecto hidroeléctrico Los Cóndores (150 MW). Diario Financiero 07 enero 2014. 

Ecologistas acusan a barco japonés de cazar ballenas en zona protegida

 

Sea Shepherd acusó a un barco japonés de cazar cuatro ballenas en aguas de Nueva Zelandia. La organización ecologista publicó imágenes grabadas desde un helicóptero, que mostraban a las ballenas a bordo de uno de cinco barcos japoneses que toman parte de la temporada de captura. La Tercera 07 enero 2014.

REPORTAJE

salmon_parques.jpg

Gobierno propone una nueva norma para sector salmonero: apelará a la autoregulación

Propuesta permitiría elevar la producción en ciertas concesiones, pese que una empresa haya tenido malos desempeños sanitarios el año anterior. La idea es que las compañías se organicen para definir los barrios que serán potenciados. Pulso, 07 de enero 2014.  

 

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.