Resumen de noticias Terram (1554)

Resumen de Prensa / 09 de enero 2014 TEMA DESTACADO Decretan Alerta Sanitaria en 4 regiones por situación generada por incendios El anuncio fue hecho por el...


Resumen de Prensa / 09 de enero 2014 TEMA DESTACADO

incendio_alerta.jpg

Decretan Alerta Sanitaria en 4 regiones por situación generada por incendios

El anuncio fue hecho por el Presidente Sebastián Piñera y tiene carácter preventivo. La medida faculta al Ministerio de Salud a tomar acciones como restricción vehicular o paralización de fuentes fijas. La medida adoptada por el Gobierno tiene carácter preventivo y se debe a los efectos de los incendios forestales en el país. Emol.com, 08 de enero 2014.
Lea noticia relacionada: RM amanece con calidad del aire que bordea lo regular tras humo y Cerrillos presenta niveles malos.

NOTICIAS

 electricas.jpg Senado despacha proyecto de Ley que promueve la interconexión entre sistemas eléctricos

El Congreso Nacional despachó el proyecto que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos, que permitirá al Ejecutivo promover la interconexión de los sistemas eléctricos independientes, como el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y el Sistema Interconectado Central (SIC). Diario Financiero, 09 de enero de 2014.

termo_emisiones.jpg

Gobierno inicia licitación de siete terrenos para instalar termoeléctricas sobre 350 MW

Con el proceso se busca facilitar espacios para el levantamiento de grandes centrales en el norte del país. Tres de las zonas en subasta se ubican en Atacama. El Mercurio, 09 de enero de 2014.

pascualama2.jpg

Comisión investigadora por Pascua Lama: Oposición apuesta por suspensión de calificación ambiental

Este miércoles la Comisión Investigadora de la Cámara que analiza la situación ambiental en que se encuentran las comunas del Valle del Huasco en la Región de Atacama por los trabajos del Proyecto Pascua Lama de la firma Barrick Gold se reunió para redactar el informe que la Sala de la Cámara Baja deberá votar antes de la última sesión de enero. El Dinamo, 08 de enero 2014.

“Al país le urge que las empresas asociadas en HidroAysén sinceren la inviabilidad del proyecto”

El Consejo de Defensa de la Patagonia, que impulsa la campaña Patagonia sin Represas, se refirió esta mañana a las diversas versiones aparecidas los últimos días respecto al retiro, por parte de Endesa, del proyecto de HidroAysén de su cartera de inversión para este año en América Latina. CDP 08 enero 2014.

paine_ccu.jpg Comunidad de Paine presenta objeciones ante el Servicio de Evaluación Ambiental por planta CCU

Dirigentes de diversas organizaciones sociales de la comuna de Paine, junto al diputado electo Leonardo Soto y el alcalde de Buin, Ángel Bozán, presentaron las objeciones correspondientes al Proyecto Planta CCU que se quiere construir en la zona. El Mostrador, 08 de enero 2014.

 REPORTAJE

energia_eolica3.jpg

Capacidad instalada de ERNC creció 23% durante 2013

Acera entregó ayer el balance del sector. Durante este año las energías no convencionales sumarán 700 MW de capacidad. Diario Financiero, 09 de enero 2014.
Lea noticia relacionada: ERNC generarán en 2014 el equivalente al 22% de capacidad de HidroAysén.

 AGENDA

Digamos NO a Alto Maipo este 17 enero 2014

El río Maipo abastece con más del 80% de agua para Santiago y ahora está en riesgo, vas a permitir que lo sequen, toma conciencia y actúa, participa este 17 de enero de una actividad ciudadana a realizarse en el cruce Maitenes del Cajón del Maipo a las 17:00 horas.  Súmate y juntos digamos #NOALTOMAIPO.

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.