Resumen de noticias Terram (1556)

Resumen de Prensa / 13 de enero 2014 TEMA DESTACADO Fallos judiciales tienen a Endesa Chile en una encrucijada comercial y de desarrollo La firma enfrenta...


Resumen de Prensa / 13 de enero 2014 TEMA DESTACADO

termo_bocamina2.jpg

Fallos judiciales tienen a Endesa Chile en una encrucijada comercial y de desarrollo

La firma enfrenta la eventual paralización del complejo Bocamina que podría complicar su desempeño de corto plazo. Para esta semana se espera el pronunciamiento de la Corte Suprema respecto de Punta Alcalde. La decisión podría implicar una reestructuración del porfolio de proyectos de la eléctrica. Diario Financiero, 13 de enero 2014.
Lea noticia relacionada: Suprema deja en manos de la SMA paralización de central Bocamina I.

NOTICIAS

Sector Eléctrico a Pasos de la Interconexión SIC-SING

Representantes de gremios y empresas eléctricas tienen confianza que el próximo gobierno acelerará los plazos para la pronta construcción de la línea que conectará ambos sistemas. Estrategia 13 enero 2014.

playa_basura1.jpg 

Proyecto sanciona a quienes arrojen basura en playas

Iniciativa castiga hasta con 15 días de trabajo social a los que provoquen daños en los balnearios. Además, incluye multas de hasta $ 450 mil por afectar áreas protegidas. La Tercera 12 enero 2014.
Noticia relacionada: Arrojar o abandonar basura en playas, ríos, lagos y parques nacionales podría ser sancionado con fuertes multas

pesca_ley1.jpg

Ministerio de Economía se abre a revisión de cuotas pesqueras fijadas en diciembre de 2013

La autoridad dijo que a partir de marzo se iniciará la formación de consejos de manejo , que van a estar integrados por representantes artesanales e industriales, quienes entregarán análisis a los científicos antes de que ellos fijen los rangos de captura. El primero será para merluza y congrio. El Mercurio, 11 de enero de 2014.

 REPORTAJE

incendio_forestal.jpg

Personal de Conaf combate 13 incendios forestales a lo largo del país

Durante la jornada de ayer, los brigadistas de la Conaf trabajaron combatiendo 13 focos de incendios forestales a lo largo del país. La Tercera, 13 de enero de 2014.
Ver noticia relacionada: Diez años tarda el crecimiento de vegetación afectada por incendios forestales en el país 

 AGENDA

Digamos NO a Alto Maipo este 17 enero 2014

El río Maipo abastece con más del 80% de agua para Santiago y ahora está en riesgo, vas a permitir que lo sequen, toma conciencia y actúa, participa este 17 de enero de una actividad ciudadana a realizarse en el cruce Maitenes del Cajón del Maipo a las 17:00 horas.  Súmate y juntos digamos #NOALTOMAIPO.

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.