En el Día de la Tierra Coloquio “Aprender Tu Barrio”

Promover el diálogo entre vecinos y la vida de barrio como una vía para elevar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad creando ecobarrios, es el objetivo propuesto por la organización PlantaBanda para la realización del Coloquio “Aprender Tu Barrio”.


Esta actividad busca convocar a todos los actores vinculados a la vida urbana a escala barrial con la idea de generar un fluido diálogo. Se desarrollará este 22 de abril en el marco de las actividades programadas para conmemorar el día de la Tierra en la comuna de Providencia.

El encuentro, que tendrá lugar en dependencias del Espacio Manuel Montt de la Juventud Providencia desde las 09:00 horas, es sin costo y se espera que asistan un nutrido público. A través del diálogo buscan conocer visiones de ciudad, narradas por quienes habitan sus barrios y están en la senda de preservarlos y aprender nuevas tendencias como los ecobarrios. Por ello, el programa del Coloquio contempla temáticas como agricultura urbana, movilidad urbana sustentable, gestión de residuos orgánicos y reciclaje, espacios públicos, entre otros.

La idea es sentarse a conversar acerca de las iniciativas que se están desarrollando en la comuna a toda escala, desde la planificación territorial hasta acciones más pequeñas y puntuales, como la reducción de residuos orgánicos que se generan en un barrio.“Nos interesa llegar a un público amplio de vecinos, que nos permita tener diálogos enriquecidos por la diversidad. Este no es un Coloquio de especialistas, sino de persona a escala de barrio: habrá mesas conformadas por tres actores, un funcionario del municipio, un vecino, y una institución, donde todos presentarán lo que hacen o lo que han hecho en torno a una temática de ciudad y abrirán un dialogo con el público asistente”, adelantan sus organizadores. La actividad terminará con un evento musical a cargo de bandas jóvenes.

Junto con invitar a sumarse a las actividades programadas para abril, desde PlantaBanda llaman a “tomarse los espacios públicos, a pensar e idear nuestros barrios cada vez más acechados por el voraz apetito inmobiliario”.

Más informaciones en www.plantabanda.cl o http://coloquio.plantabanda.cl/

Correo electrónico contacto@plantabanda.cl o prensa@plantabanda.cl


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.