Empresa aún no recibe notificación de rechazo a proyecto HidroAysén
By Comunicaciones Terram

Empresa aún no recibe notificación de rechazo a proyecto HidroAysén

RESOLUCIÓN. El Comité de Ministros rechazó la iniciativa el 10 de junio. Fuente: Diario Austral 08 de julio 2014.

Luego de casi transcunido un mes desde que el Comité de Ministros decidió rechazar el “Proyecto Hidroeléctrico Aysén”, la empresa Centrales Hidroeléctricas de Aysén S.A., titular de la iniciativa, aún no recibe la notificación oficial de esta resolución.

Al respecto, una fuente al interior del Servicio de Evaluación Ambiental a nivel central, organismo encargado de materializar esta notificación, aseguró que la resolución está siendo redactada y que luego debe ser aprobada por el Comité de Ministros, para posteriormente ser notificada a la empresa.

Asimismo, la fuente aseguró que la tramitación se encuentra dentro de los plazos, más aún tratándose de un proyecto de gran envergadura.

Cabe consignar que una vez notificada esta resolución, la empresa tendrá un plazo legal de 30 días para apelar la decisión ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, el cual tiene jurisdicción en esta materia, desde la región del Biobío hasta Magallanes.

ANTECEDENTES

El 10 de junio de este año el Comité de Ministros presidido por el titular del Medio Ambiente, Pablo Badenier, resolvió dejar sin efecto la Resolución de Calidad Ambiental y rechazar HidroAysén.

 

  • No Comments
  • 09/07/2014