ENEL: “HidroAysén No Se Puede Hacer Como Está”

No obstante, el consejero delegado de la compañía italiana ENEL –que controla a Enersis a través de Endesa España-, dijo que Chile tiene un potencial que puede ser útil en 10 o 20 años más. Estrategia,17 de julio 2014.


El CEO de la compañía italiana ENEL –que controla a Enersis a través de Endesa España-, Francesco Starace, al referirse sobre el futuro de HidroAysén, dijo que el proyecto se debe dejar tal como está, explicando que son varias las alternativas, pues Chile tiene un potencial que puede ser útil en las próximas décadas.

“Creo que al final este proyecto es una iniciativa que tenemos que dejar donde está y hay un potencial que puede ser útil en 10 años, en 20 años. Es una riqueza del país. No es nada de extraño y el tiempo va a decidir y la gente va a decidir lo que tenemos que hacer con esta riqueza de Chile”, señaló Starace, en el marco de la inauguración de la primera ciudad inteligente del país, «Smartcity Santiago».

El consejero delegado de ENEL, a su vez, explicó que “estamos leyendo las 400 y tantas hojas de papel, y no podemos saber si vamos hacer un recurso formal o no, pero una cosa clara este proyecto como está no se puede hacer contra la gente ni contra el país».

«Creo que hay muchas cosas que podemos hacer, una de estas es quitar todo, la otra es reformular, la otra es reestructurar. Hay muchas opciones y creo que cualquiera que vayamos a intentar hacer, la haremos de manera totalmente diferente, con el consenso y el diálogo de todos», afirmó el ejecutivo.

SMARTCITY

En Ciudad Empresarial, el Ceo de Enel, acompañado del ministro de Energía, Máximo Pacheco; el gerente general y presidente de Enersis, Ignacio Antoñanzas y Pablo Yrarrázaval; y el gerente general de Chilectra, Cristián Fierro; inauguró este martes “Smartcity Santiago”, laboratorio-ciudad donde se pone a prueba tecnologías de última generación.

Su inversión fue de US$10 millones y su particularidad es que permitirá vivir hoy la ciudad del mañana, según apuestan desde Chilectra, al incorporar tecnología de movilidad eléctrica, generación fotovoltaica o atomización de la red eléctrica, entre otras.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.