Micrometrajes Ambientales, la realidad detrás del actual manejo de los recursos naturales en Chile

Contando historias a través del cine, un grupo de documentalistas presenta dos micrometrajes que muestran como ha sido el actual manejo de los recursos naturales en Chile.

By Comunicaciones Terram

Micrometrajes Ambientales, la realidad detrás del actual manejo de los recursos naturales en Chile

El video “Chiloé saliendo a flote” muestra como una isla rica en biodiversidad, mariscos y pescados ahora está completamente explotada, por falta de control. Las machas son el ejemplo más evidente, ya que prácticamente están agotadas. La buena noticia es que aún existe la esperanza para cambiar y mejorar las prácticas, tal como proponen los ciudadanos de la isla.

Link al video:
https://vimeo.com/78379037

Al mismo tiempo, en otro lado del sur de Chile, el video “Curacautín bajo el Agua” muestra como la falta de una política energética en Chile permite que actualmente se construyan embalses y centrales en lugares con los potenciales turísticos más altos del país, y del mundo. Los ciudadanos están desconformes porque no están informados del proyecto, y los pueblos originarios no son consultados. En este corto, los ciudadanos de Curacautín se unen y marchan para proteger su tierra prístina, que también resulta ser un sitio de prioridad declarado por la UNESCO.

Link al video:
https://vimeo.com/76117889

 Contacto: MVMT   Nicole@mvmt.cl

  • No Comments
  • 25/07/2014