Ministerio de Agricultura declaró Emergencia Agrícola en 13 comunas del Biobío

Debido a las intensas nevazones producidas en la zona. En Ñuble, las comunas afectadas son San Fabián de Alico, Coihueco, Pinto, El Carmen, Pemuco y Yungay. Lignum.cl, 15 de julio de 2014.


El ministro de Agricultura, Carlos Furche, firmó el decreto que declara en situación de Emergencia Agrícola a 13 comunas de la Región del Biobío, debido a las intensas nevazones producidas en la zona y que afectan la labor agrícola regional.

Para Furche, “esta situación provoca efectos negativos en las actividades económicas productivas regionales de productores agrícolas y campesinos”.

En esta línea, la autoridad ministerial enfatizó que, por ende,”es necesario asistir en apoyo a las familias afectadas, con el objeto de mitigar la situación que hoy enfrentan”.

Ante esta situación, el Ministerio de Agricultura anunció que iniciará de inmediato las gestiones ante los organismos públicos correspondientes, para coordinar el apoyo a los afectados.

Las comunas declaradas en Emergencia Agrícola son San Fabián de Alico, Coihueco, Pinto, El Carmen, Pemuco y Yungay, de la Provincia del Ñuble; y Tucapel, Antuco, Quilleco, Santa Bárbara, Alto Biobío, Quilaco y Mulchén, todas de la Provincia del Biobío.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.