Declaran admisibles modificaciones a proyecto termoeléctrico de BHP Billiton

En el expediente ingresado al SEA destaca el cambio del punto de conexión del gasoducto; el aumento de la mano de obra en la etapa de construcción; y el cambio del diagrama de flujo de aguas y riles presentado en el EIA, entre otros puntos. Fuente: Mch.cl 20 de agosto 2014.


La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente a un conjunto de modificaciones al proyecto Central a Gas Natural Ciclo Combinado Kelar, de la minera BHP Billiton, iniciativa ambientalmente aprobada mediante RCA Nº155/2013 de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta.

En el expediente se señala que entre las modificaciones al proyecto, que implica una inversión de US$400 millones, se considera el cambio del punto de conexión del gasoducto; la ubicación y altura de la chimenea by-pass del proyecto; aumentar la mano de obra en la etapa de construcción; el cambio del diagrama de flujo de aguas y riles presentado en el Estudio de Impacto Ambiental, junto con la modificación al sistema de tratamiento de riles aceitosos y de las características de la subestación eléctrica, entre otros aspectos.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.