Consejo para Recuperación Ambiental de Quintero y Puchuncaví sostuvo su primera reunión

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quintero y Puchuncaví se constituyó formalmente el Consejo para la Recuperación Ambiental y Social -CRAS- de ambas comunas. Fuente: Bio Bio.cl 15 de septiembre 2014.

By Comunicaciones Terram

Consejo para Recuperación Ambiental de Quintero y Puchuncaví sostuvo su primera reunión

La instancia propondrá soluciones estructurales para estos territorios afectados por un fuerte deterioro medioambiental. Dicho consejo implicará una intervención integral y multisectorial liderada por el Ministerio del Medio Ambiente, con participación de otros organismos del Estado, las industrias y fundamentalmente con los habitantes del sector, a través de un proceso participativo y vinculante para establecer medidas y plazos de las acciones que se definirán en conjunto.

En la ceremonia de constitución participaron autoridades comunales, de Gobierno, empresas y representantes de comunidad.

La seremi del Medio Ambiente, Tania Bertogoglio, indicó que en la primera sesión del Consejo se definieron las fechas para la revisión de documentos, entre ellos el convenio que firmará el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Por su parte el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, sostuvo que la constitución del Consejo representa un hito, que genera muchas expectativas en las comunidades de Puchuncaví y Quintero.

De esta forma el consejo queda conformado de la siguiente forma: 11 representantes de la sociedad civil; 6 representantes del sector productivo local; 3 representantes del sector empresarial y 6 representantes del sector público.

  • 1 Comment
  • 16/09/2014

Comments

  1. rafael sanchez
    16/09/2014

    Seamos honestos y reales y nombremos las cosas por su nombre,ante una eventual votación,quienes apoyarían,ambientalmente a las comunas ?,solo dos personas,los representantes,de organizaciones ambientalistas ,si existe,alguna duda,al respecto,revisen la historia,estamos llenos de ejemplos,desde hace 50 años a la fecha,¿no les parece,un poquito,desequilibrada,la representación?.

Comments are closed.