San Antonio: exámenes detectan plomo en niños y piden cierre de recicladora

Los exámenes practicados por el Instituto de Salud Pública (ISP) a 170 niños de la localidad de Agua Buena, en San Antonio, demuestran la presencia de plomo en su organismo, Fuente: La Tercera 02 de septiembre 2014.

By Comunicaciones Terram

San Antonio: exámenes detectan plomo en niños y piden cierre de recicladora

Lo que sus padres atribuyen a la empresa recicladora de baterías Tecnorec, que fue cerrada por orden del Ministerio del Medio Ambiente mientras se investiga la situación.

Los exámenes sanguíneos, ordenados por la autoridad tras las protestas de la comunidad, fueron entregados ayer y, según la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, “del total de 170 muestreos, se evidenció la presencia de plomo en los análisis. En tres se presentaron rangos que la Organización Mundial de la Salud indica de atención. En específico, son tres entre 10 y 13 ml/g y otros tres con índices cercanos”.

Elizabeth Soto, vocera de los vecinos y madre de dos niños afectados, afirmó que desde la Seremi de Medio Ambiente se comprometieron al cierre de la empresa si se comprobaba la presencia de plomo en al menos un niño. Esto será exigido por la comunidad, que amenaza con iniciar huelgas de hambre de no ser escuchados en su demanda.

  • No Comments
  • 02/09/2014