Municipio de Puchuncaví pide a la comunidad sumarse a marcha contra nuevos proyectos industriales

Esperando una movilización histórica, el municipio de Puchuncaví convocó a sus 22 localidades a participar de una marcha este lunes a las 10:00 horas para expresar la oposición de toda la comunidad de esta comuna a la llegada de nuevos proyectos industriales a su territorio. Fuente: Bio Bio 05 de octubre 2014.


Noticias relacionadas: Pablo Badenier: «Es impresentable el margen de error tras lo informado por Enap» – Ministro de Economía comprometió acciones para enfrentar impacto de derrame en Quintero – Codelco pagó permisos a municipio de Puchuncaví que adeudaba desde hace un año

Lea Denucia Servicio de Salud

La marcha se iniciará en el frontis del Hotel los Leones en Las Ventanas, desde donde efectuarán el recorrido hasta el cruce de La Greda en Puchuncaví.

Así lo confirmó el alcalde Hugo Rojas, quien llamó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, donde se busca además que las empresas que ya están inviertan de manera seria en evitar contaminar más la zona.

La autoridad afirmó que ya se cansaron de promesas y que la comunidad ha despertado porque quieren cosas concretas. Agregó que hay muchas carencias en su comuna en materia de salud e infraestructura, lo que contrasta con los suculentos réditos que ostentan las empresas que sólo han dejado enfermedades y muerte en la zona.

Recalcó que la posición que han tomado es muy firme; no quieren más empresas ni proyectos que contaminen la comuna. Expansión Andina 244, el trazado eléctrico del Proyecto Cardones-Polpaico, Energía Minera de Codelco que asumirá ENAP, el nuevo proyecto de ampliación de GNL y la construcción del Puerto de Oxiquim son las iniciativas enumeradas por el alcalde para las cuales ponen férrea oposición.

Esto, sumado al desastre ambiental producto del derrame de petróleo en la bahía que tiene a los pescadores sin poder trabajar, llevó al municipio a organizar la manifestación pública para visibilizar la posición que han decidido adoptar.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

1 Comentario

  1. rafael sanchez dice:

    Según,este artículo,el sr. Badenier,califica de inaceptable,el margen de error,en lo informado,por la empresa,,creo,que lo verdaderamente,inaceptable,es que,un personero,de gobierno,como es el,gobernador,se haga eco,de lo que le,»cuente»la empresa y lo de a conocer,a la opinión,pública,como algo oficial,dando cifras y situaciones por controladas,que al pasar,las horas,solo demuestran,la fragilidad,de sus apreciaciones.