Constituyen comité para mejorar el aire de Santiago
By Comunicaciones Terram

Constituyen comité para mejorar el aire de Santiago

Con la finalidad de mejorar la calidad del aire en Santiago, se constituyó el Comité Operativo para la elaboración del nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica de la Región Metropolitana (RM). Fuente: La Hora 18 de diciembre 2014.

La idea de este grupo de expertos es crear una normativa que regule las emisiones de vehículos livianos y pesados, de combustión de leña y de emisiones industriales, ya que en noviembre pasado la RM fue declarada zona saturada por material particulado 2,5 (es el más peligroso, pues daña los bronquios).

Sobre la reunión, el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, señaló que “esperamos que elaboración del proyecto concluya a fines de 2015, realizando los procesos de consulta pública que contempla cualquier plan de descontaminación“. Luego de eso ya se podrían poner en marcha las medidas.

Por su parte la Seremi de Medio Ambiente, Grace Hardy, explicó que las autoridades estarán atentas en los días de mayor contaminación, advirtiendo que serán más drásticos en la fiscalización para así cuidar a toda la ciudadanía, en especial a los niños y adultos mayores.

Por su parte la Seremi de Medio Ambiente, Grace Hardy, explicó que las autoridades estarán atentas en los días de mayor contaminación, advirtiendo que serán más drásticos en la fiscalización para así cuidar a toda la ciudadanía, en especial a los niños y adultos mayores.

“En los días de episodios críticos vamos a ser más drásticos en la fiscalización”. Grace Hardy, seremi de Medio Ambiente.

  • 1 Comment
  • 19/12/2014

Comments

  1. Ecotecnologias
    19/12/2014

    TODAVÍA NO ENTIENDEN Y NUNCA VAN A ENTENDER. LAS AUTORIDADES ACTÚAN CON IGNORANCIA Y ARROGANCIA A PESAR QUE YA LES ENSEÑAMOS EL ERROR QUE SIGUEN COMETIENDO.
    NOS REUNIMOS CON MMA, MINENERGÍA, MTT, INTENDENCIA, AGENCIA CHILENA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, PARLAMENTARIOS, CAROLINA TOHÁ NUNCA NOS RECIBIÓ, LA CEPAL NO TIENE ATRIBUCIONES PARA TEMAS AMBIENTALES POR LO QUE TAMPOCO NOS RECIBIÓ, HEMOS ESCRITO A BACHELET A TRAVES DE LOS CANALES DISPUESTOS PERO NADA.
    EL PROBLEMA ES LA FORMACIÓN DE HOLLÍN EN LOS MOTORES Y EL DESGASTE QUE SUFREN LOS VEHÍCULOS Y MAQUINARIA POR LA MUGRE DE SISTEMA DE FILTRACIÓN QUE DE ORIGEN TRAEN TODOS SIN EXCEPCIÓN, LOS FILTROS DE COMBUSTIBLE Y ACEITE SON DE PAPEL Y CAUSAN EL DETERIORO DEL MOTOR HASTA QUE LA CONTAMINACIÓN LOS CONSUME Y LAS AUTORIDADES SIGUEN PROMOVIENDO NORMAS QUE NO APUNTAN AL PROBLEMA SINO A LAS EMISIONES QUE SON LA CONSECUENCIA POR LO TANTO ESTO NO TIENE SOLUCIÓN MIENTRAS SIGA EN LAS MISMAS MANOS. NO TIENEN IDEA DE LO QUE HACEN DE OTRO MODO NO AMENAZARÍAN CON SER MÁS DRÁSTICOS EN DÍAS DE EPISODIOS CRÍTICOS…. ENTIENDAN… NO DEBE HABER MÁS EPISODIOS CRÍTICOS Y NO HABRÍAN SI DEJARAN LOS INTERESES ECONÓMICOS DE LADO Y ABRIERAN LA MENTE. POR DÉCADAS SE HAN LLENADO LOS BOLSILLOS MATANDO CONCIUDADANOS AHORA ESTO DEBE PARAR PERO PARA ESO DEBE HABER HONESTIDAD… Y ESO ES LO QUE NO HAY EN LA POLÍTICA NI TAMPOCO EN EL SECTOR AUTOMOTOR, QUIENES SABEN MUY BIEN QUE HAN ESCONDIDO EL PROBLEMA PARA PERPETUAR SU MILLONARIO NEGOCIO.
    SEGUIMOS TRABAJANDO PARA DEVELAR A LOS INEPTOS, A LOS CORRUPTOS Y A LOS NEGLIGENTES Y LO VAMOS A LOGRAR, YA ESTÁ SUCEDIENDO.
    ECOTECNOLOGÍAS

Comments are closed.