Ministro de Medio Ambiente inauguró relleno sanitario La Hormiga

Recibirá la basura de las provincias de Los Andes, San Felipe, Petorca y Quillota. Fuente: El Andino 22 enero 2015.


El proyecto representa una Inversión privada de $4.700 millones y tiene una vida útil estimada de 20 años, considerando un ingreso máximo de 9 mll toneladas por mes de residuos sólidos domiciliarios.

El pasado martes martes con la presencia del Ministro del Medio Ambiente, Pablo Etadenier, autoridades regionales, provinciales y comunales, fue inaugurado el Relleno Sanitario de la empresa GEA en la comuna de San Felipe.

Con la puesta en marcha de este Relleno Sanitario la empresa GEA, tal cual lo estipula la normativa, comenzó el proceso de cierre del vertedero La Hormiga donde se depositó en Ion últimos 20 años casi la totalidad de la basura domiciliada del valle de Aconcagua,

Con esta obra se pondrá en operaciones é segundo Reitero Sanitario autorizado y contemplado en la Región de Valparaiso, correspondiendo un este caso al Centro de Tratamiento Integral da Residuos La Hormiga de la empresa GEA, ubicado en el cerro del mismo nombre en la comuna de San Felipe.

Tras 7 arios de elaboración, desarrollo y ejecución del proyecto, la empresa Gua realiro la primera descarga de basura domiciliaria con que se dio inicio a la operación en marcha Llanca del relleno sanitario.

La puesta en marcha del relleno sanitario, que reemplazará el vertedero ubicado en el mismo terreno de la empresa GEA en el cerro La Hormiga el sector norte de la ciudad de San Felipe. se concretó bajo la mirada de profesionales de la Seremi de Salud y el Gobierno Regional.

El Ministro de Medio Ambiente destaco que «hoy día tener rellenos sedados es tan importante como tener infraestructura, es como tener carreteras aeropuertos, tener alcantarillado, tener un rellano sanitario perrada evitar la gestación de vertederos ilegales y nos permite disminuir los impactos amblemeles de quizás lo más cotidiano que pueda hacer nosotros que es generar residuos, por eso nosotros celebramos la iniciativa y hemos estado en la inauguración de un relleno que tiene la característica que va a tener distintos módulos para aumentar la ración de residuos que se reciclan que se pueden comportar que pueden tener un tratamiento distinto».

La descarga de residuos recolectados por dos camiones dieron el vamos al funcionamiento del recinto, explico Here Uzama, gerente general de la empresa GEA; »este fue un momento netamente técnico, que tuvo como °bicho realizar é primer vertido en la etapa uno del relleno sanitario La Hormiga y comenzar un periodo de 30 días de marcha blanca para evaluar el funcionamiento de las instala-clanes. Al lema, de este plazo la Seremi de Salud debería emitir la catedral ór definitiva:

El relleno sanitario Las Hormiga, es parte de un proyecto mayor aprobado a la empresa GEA al Centro de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos, CTI, que consiste en cinco módulos, siendo el principal el relleno, quena ajusta a las exigencias normativas para la disposición de residuos domiciliarios. También hay módulos de compostaje, reciclaje, incineración y ur mono relleno para orgánicos no peligrosos. Er cuanto a los volúmenes de residuos que recibirá el relleno sanitario La Hormiga,.

Se espera en el corro plazo atender la zona Cordillera dula Quinta Pegión, hoy die se está concentrado en las provincias de San Felipe y Les Andes, pero las provincias de Pe-broa y Quillota también están dentro de la cobertura da expansión.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.