Brigadistas contienen incendio que afecta a Parque Nacional Conguillío

Emergencia forestal ha dañado 3.700 hectáreas. El acceso de los turistas continúa prohibido. Fuente: La Tercera 23 de marzo 2015.


Noticia relacionada: Declaración Pública Frente a devastador incendio en Reserva Nacional China Muerta

Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), de empresas privadas y lugareños trabajaban ayer intensamente para extinguir el incendio que, desde hace una semana, afecta la Reserva Natural de China Muerta, y que ingresó al Parque Nacional Conguillío, en la comuna de Melipeuco. El siniestro llevó a las autoridades a declarar alerta roja en la zona, ya que se han quemado más de 3.700 hectáreas.

El director regional de Conaf, Mario Acuña, explicó que “afortunadamente, ya podemos señalar de que al menos al interior del parque (Conguillío) no se ha quemado ni un metro más, por lo que podemos decir que el incendio está contenido en varios puntos”. Debido al trabajo que realizan los brigadistas terrestres y helicópteros en, al menos, seis líneas de fuego, se pudo detener el avance de las llamas. Al mediodía de ayer se realizó en Melipeuco una reunión inter-institucional para abordar los problemas que genera el incendio, tanto desde el enfoque de seguridad a las personas y el daño ambiental, como en el ámbito de la salud respiratoria de los residentes.

En la Reserva y en el Parque Nacional Conguillío se han quemado más de 3.700 hectáreas, por lo que las autoridades decidieron prohibir el acceso de turistas a ambos sectores afectados por las llamas.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.