Pesca de jurel con línea de mano ad portas de convertirse en ley

La Cámara de Diputados acogió las modificaciones del Senado a esta propuesta, que así concluye su paso por el Congreso. Fuente: Sustentare 23 abril 2015.

By Comunicaciones Terram

Pesca de jurel con línea de mano ad portas de convertirse en ley

Con 97 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles 22 de abril las modificaciones del Senado al proyecto (boletín 9097), que establece excepción para la pesca artesanal con línea de mano de la especie jurel, y que modifica regulación para establecimiento de ampliación de régimen de áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos.

“La iniciativa aborda la omisión de la excepción que contenía el artículo 24 letra a) de la ley N° 19.713, respecto de la captura de la especie jurel con línea de mano a bordo de embarcaciones artesanales de hasta 12 metros”, informó el sitio electrónico de la Cámara Baja (www.camara.cl).

Al respecto, el Senado dispuso que para el desarrollo de la actividad de pesca artesanal de jurel ejercida solo con línea de mano a bordo de embarcaciones sin cubierta inferiores a 12 metros de eslora, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) reservará, antes del fraccionamiento entre sectores, un límite anual, en porcentaje o toneladas que será del 0,040% de la cuota global anual de captura.

En segundo lugar, se aclara el sentido del artículo vigésimo segundo transitorio de la Ley Nº 20.657, clarificando la intención que tuvo el legislador al momento de establecer una suspensión en el ingreso de nuevas solicitudes para el establecimiento de áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos y su ampliación.

  • No Comments
  • 23/04/2015