Subpesca abre zona de captura para sardinas y anchovetas

Tras conocer los datos de monitoreo realizados por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura decidió abrir una zona para efectuar pesca comercial de sardina y anchoveta al extremo norte de la Región del Biobío. Fuente: El Diario 21 abril 2015.


La doctora en oceanografía y jefa de la División de Administración Pesquera de la Subsecretaría, María Angela Barbieri, explicó que «existe una zona de la Región del Biobío que queda habilitada para hacer operaciones desde este lunes y esto es consistente con el manejo espacial que durante la temporada 2015 hemos realizado y así asegurar una protección importante a aquellos recursos que denominamos juveniles».

A la fecha se han aplicado un total de 115 días de veda, que corresponde a la veda de reclutamiento más extensa de los últimos 10 años en la Región


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Luis Villegas dice:

    Me extraña que la Dra. Barbieri todavía crea en «pajaritos preñados»: las anchovetas y sardinas son especies que permanecen en el mismo lugar, sin registrar movimientos después del crucero acústico del IFOP. Espero y ruego que la decisión de Subpesca protega efectivamente sus reclutamientos.