Sernapesca establece Zonificación ante caso de ISA en la Región de Los Lagos

Los centros que se encuentran dentro de la zona infectada, considerados como centros en riesgo, serán sometidos a muestreos quincenales con la finalidad de monitorear la presencia del virus. Fuente: El Diario 25 junio 2015.


Con el fin de enfrentar el virus ISA en la XRegión, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) emitió hoy la Resolución nº 4019, mediante la cual se establece la zonificación para este caso, definiendo como zona infectada el área de 5 millas náuticas alrededor del centro Punta Lalin y como zona de vigilancia el resto del área comprendida por las ACS 8- 9A-9B y 9 C.

Los centros que se encuentran dentro de la zona infectada, considerados como centros en riesgo, serán sometidos a muestreos quincenales con la finalidad de monitorear la presencia del virus.

Cabe señalar que la jaula donde se detectó el virus ISA variante HPR 14, fue cosechada el día de martes 23, proceso que fue supervisado por funcionarios de Sernapesca, velando por el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad, en conformidad a lo establecido en el Programa Sanitario Específico de Vigilancia y Control de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISA).

«Al igual que en casos anteriores, Sernapesca fortalecerá la supervisión a través de campañas sanitarias a cargo de médicos veterinarios oficiales, a objeto de evaluar la condición sanitaria de los centros de cultivo ubicados en el área, además de realizar un monitoreo permanente de la evolución del centro Punta Lalin», señaló el Director Nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.