Entregarán carta que rechaza construcción de hotel en dunas de Ritoque

QUINTERO.- Grupos medio ambientalistas de Quintero llegarán este viernes hasta la Municipalidad de Quintero para entregar una carta al alcalde Mauricio Carrasco, firmada por 4.500 personas,...


QUINTERO.- Grupos medio ambientalistas de Quintero llegarán este viernes hasta la Municipalidad de Quintero para entregar una carta al alcalde Mauricio Carrasco, firmada por 4.500 personas, en la que expresan su oposición a la construcción del Hotel Decameron en las dunas de Ritoque.

La misiva está firmada por cientos de quinteranos, además de integrantes de las agrupaciones Dunas de Ritoque.org, Salvemos Quintero, Defensa de Humedales Ritoque – Mantagua, Junta de Vecinos de Ritoque Playa, Movimiento Ciudadano Mantagua y Académicos por las Dunas.

«En estos momentos nuestra naturaleza está en riesgo, por los proyectos ambiciosos de construir un hotel en las dunas de Ritoque. Es debido a esto que no vamos a manifestar el viernes 28 de Agosto a las 10:30 de la mañana en la Municipalidad de Quintero», indicó Mónica Gastó Rosselot, una de las voceras del movimiento.

El movimiento es de carácter pacífico y terminará con una reunión que los dirigentes medio ambientalistas sostendrán con la primera autoridad comunal en el despacho alcaldicio.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.