La Presidenta dejó sin reunión a movimiento «Este polvo te mata»

Carta con 8 mil firmas no obtuvo respuesta positiva. Fuente: La Estrella del Norte, 27 de agosto, 2015


En junio pasado, los miembros del grupo ambientalista «Este polvo te mata» se propusieron lograr mil firmas para llevárselas a la Presidenta Michelle Bachelet y pedirle una audiencia para tratar los temas de contaminación que afectan a Antofagasta. El proceso de recolección de firmas fue un éxito, y finalmente lograron pasar la cifra de las ocho mil. Sin embargo, a dos meses del proceso, el profesor Ricardo Díaz, dirigente del movimiento, recibió una fría respuesta del despacho presidencial: «Aún para cuando la señora Presidenta habría sido grato reunirse con usted, lamentablemente compromisos contraídos con anterioridad le impedirán concertar dicha reunión en una fecha y hora determinada, razón por la cual agradecemos contar con su comprensión», dice la carta de respuesta al movimiento «Este polvo te mata», junto con afirmar que los antecedentes respectivos se enviaron al Ministerio de Medio Ambiente y al intendente Valentín Volta.

«¡Me mandó a la FIFA!», dice molesto el profe Díaz, tras acusar recibo de la carta. «Es desconcertante. Que la respuesta sea tan burda, que no tiene tiempo, es realmente triste, es desalentador. Yo creo que la ciudadanía puede lograr más cosas», explica el vocero del movimiento, junto con afirmar que la respuesta de la Presidenta le hace pensar que «los intereses políticos están muy alejados de las reales necesidades de la ciudad», comenta.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Quién es el mayor accionista de ATI y de la minera que embarca sus minerales por ese puerto/ciudad….?

    Este tipo de cargas sucias que causan polution ambiental en todas sus operaciones de manejo para ser exportadas, requieren de puertos alejados de zonas urbanas distantes a 20 km mínimo de poblados con una densidad media.