Barco varado en Coquimbo contiene 100 mil litros de petróleo en sus estanques

Se trata de “Don Humberto B”, el cual contiene 100 mil litros de petróleo según informe de la Armada. Fuente: El Observatodo, 7 de septiembre, 2016.


Con el propósito de prevenir un desastre en la bahía de Coquimbo, se lanzó la campaña ambientalista, #Adiós don Humberto B” en la Caleta de Pescadores de Coquimbo.

La iniciativa del diputado Daniel Núñez, tuvo la colaboración del humorista “Rodrigo “Guatón” Salinas; de Pascual Aguilera, presidente del Movimiento del Borde Costero de Coquimbo, de dirigentes de pescadores, sociales y del director de JUNJI, Sebastián Orellana.

El parlamentario en la presentación de la campaña manifestó su preocupación por la carencia de recursos marinos para la pesca y agregó “y además hoy día estamos amenazados por un peligro ambiental gigantesco. Un peligro ambiental inminente. Nosotros tenemos un temor fundado porque el barco “Don Humberto B”, según informó la Armada a la Cámara de Diputados, tiene 100 mil litros de petróleo en sus estanques.”

Añadió “tenemos razones fundadas para creer que, con la erosión de las aguas, se va a ir carcomiendo el casco, y en algún momento va a contaminar la bahía de Coquimbo. “

Enfáticamente dijo “eso es lo que queremos evitar. No queremos llorar una vez que tengamos el desastre. Queremos actuar en forma preventiva”

Cómo medida inmediata exigió del gobierno “que el barco sea declarado restos náufragos. El estado tiene que hacerse cargo de él, porque es el propietario legal del barco, aunque deba emplear recursos estatales, para evitar que esta catástrofe se produzca”.

Pascual Aguilera presidente del Movimiento de Defensa del Borde Costero, coincidió con Núñez al destacar que esa campaña que se iniciaba para proteger la bahía de Coquimbo y desguazando a “Don Humberto B. “Nos dará cierta tranquilidad cuando no esté, y podremos de esa manera realizar nuestras actividades tranquilamente”


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.