Efecto Huenchumilla golpea acción de CMPC

Pese a que en días pasados ya había trascendido algo de la propuesta que no alcanzó a presentar antes de su destitución como intendente de La Araucanía, las declaraciones hechas por Francisco Huenchumilla el domingo en el programa “Tolerancia Cero” tuvieron un fuerte efecto en la bolsa. Fuente: Lignum.cl, 1 de spetiembre, 2015

By Comunicaciones Terram

Efecto Huenchumilla golpea acción de CMPC

Pese a que en días pasados ya había trascendido algo de la propuesta que no alcanzó a presentar antes de su destitución como intendente de La Araucanía, las declaraciones hechas por Francisco Huenchumilla en el programa “Tolerancia Cero” tuvieron un fuerte efecto en la bolsa.

Y el golpe lo sintió de lleno la acción de CMPC, que ayer subió un 2,19% hasta $1.895,7 y estuvo entre las más transadas con $5.766 millones, pero que tuvo otro registro que no pasó desapercibido para los operadores: entre el viernes y hoy el stock de venta corta aumentó nada menos que 167,25% hasta $990 millones.

Huenchumilla: 99% de problemas en La Araucanía terminarían al resolver temas con forestales

¿A qué se debe la apuesta bajista de los agentes? A la propuesta de Huenchumilla de crear una comisión para traspasar los predios de las forestales en la zona a las comunidades mapuche, lo que el domingo fue refrendado con frases como que “el nudo crítico en la región de La Araucanía son las empresas forestales”.

  • No Comments
  • 08/09/2015