Sobreseen definitivamente causa por derrame de petróleo en bahía de Quintero
By Comunicaciones Terram

Sobreseen definitivamente causa por derrame de petróleo en bahía de Quintero

Con esta determinación, el único imputado que mantenía la causa fue absuelto, ya que a juicio del tribunal los hechos investigados no son “constitutivos de delito”. Fuente: Publimetro, 18 de noviembre, 2015.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso sobreseyó de manera definitiva la causa por el derrame de casi 39 mil litros de petróleo ocurrido en la bahía de Quintero, en la madrugada del 24 de septiembre de 2014.

Y esto porque, tras 14 meses de indagatoria, el Tribunal de Alzada estimó que los hechos investigados no son constitutivos de delito.

Todo partió en la jornada de ayer, cuando el práctico de la Armada, Eliseo Jamett, uno de los imputados, había sido sobreseído de manera definitiva por la misma Corte de la ciudad puerto.

Según se informó, el escrito resolutorio del Tribunal señala que “los hechos que motivan la investigación (son referidos) todos a conductas culposas atribuidas a los imputados, y habiéndose establecido que la norma que se ha pretendido aplicar como sustento de la pretensión punitiva del ente persecutor no contiene la descripción de ninguna conducta culposa, no cabe sino declarar que tales hechos resultan atípicos”.

Gracias a esta resolución, el único imputado quedaba en la causa, Patricio Cárcamo, patrón del remolcador “Puyehue”, también fue descartado como tal por la Corte de Apelaciones porteña, justificando esa sanción porque “los hechos investigados no son constitutivos de delito”.

“Los efectos de esta resolución aplican a todos los involucrados en la investigación penal que seguía el Ministerio Público, quedando esta definitivamente cerrada”, cerró.

  • No Comments
  • 18/11/2015