Aysén: acuerdan cerrar tranque de minera El Toqui en los próximos meses

Autoridades y pobladores manifiestan satisfacción por los avances de la mesa de acuerdos en Alto Mañihuales. Fuente: El Diario de Aysén, 5 de abril, 2016.

By Comunicaciones

Aysén: acuerdan cerrar tranque de minera El Toqui en los próximos meses

La semana pasada se efectuó una reunión entre el Gobernador de Coyhaique, Cristián López, con pobladoresy la empresa minera El Toqui, de la cual se obtuvieron los siguientes compromisos “el compromiso real de la empresa de generar el cierre definitivo del tranque Confluencia, principal agente contaminador del sector “destacó la autoridad, agregando además que “el avance del proceso sancionatorio por parte de la superintendencia de medio ambiente quienes a la fecha ya han entregado todos los antecedentes del proceso y los descargos de la empresa para que lostribunales ambientales determinen finalmente si existirán sanciones y de existir determinar la cuantía de las mismas.

Por su parte, la empresa minera El Toqui, a través de su gerente general, Guillermo Olivares Ardiles, expresó “cada uno tiene la oportunidad de dar a conocer sus impresiones, sus motivaciones y, en eso, como representante de El Toqui, siempre muy contento de participar. Finalmente, seguimos avanzando, dando respuesta a los requerimientos que tienen los vecinos y a los requerimientos, obviamente, de la mesa”.

Gladys Vera Ramirez, coordinadora de los pobladores de Alto Mañihuales, ante los avances de las conversaciones y acuerdos tomados por la mesa, detalló “Los servicios han realizado sus compromisos, que nos tiene muy contentos y a la vez muy agradecidos también por la preocupación que se ha sostenido dentro de este casi año que va a cumplir la mesa, la que ha dado el espacio de abordar otros temas que también son relevantes para nosotros como pobladoresy como sector”.

El concejal de la comuna de Aysén, Manuel Curinao Rebolledo, indicó que “En esta oportunidad, se han tomado grandes soluciones al tema ambiental que es lo que nos convocó a conformar esta mesa. Y, hoy en dia, estamos obteniendo frutos, hay un proyecto de cierre, en mayo o junio, del tranque Confluencia que era el que complicaba, que nos estaba contaminando”.

  • No Comments
  • 06/04/2016