Comisión de DD.HH. de la Cámara pide analizar Ley Glaciar: temen una «Ley de Pesca 2»

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aseguró que la ley glaciar que se discute en el Congreso se puede convertir en una “Ley de Pesca 2” y pidieron analizarla. Fuente: Radio Bio Bio, 11 de abril, 2016.


A un mes de cumplir dos años en el Congreso, la denominada ley glaciar, que busca proteger las reservas de agua dulce en el país, podría ser discutida en Sala antes que termine abril.

El diputado e integrante de la comisión de Medio Ambiente, Patricio Vallespín, aseguró que los puntos más complejos ya fueron saldados y quedan cada vez menos artículos para que llegue a Sala.

Discusión que mantuvo posiciones divididas tanto en la Cámara de Diputados como entre ambientalistas y el sector minero.

Según el diputado David Sandoval las diferencias se acrecentaron con el proyecto sustitutivo presentado por el Gobierno en marzo de 2015.

La discusión llegó a la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, donde pidieron revisar el proyecto porque afecta los derechos humanos. Sobre este punto, el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, aseguró que la minería “metió sus garras” en el proyecto.

La Comisión del Medio Ambiente sesionará este miércoles donde se tiene pensado discutir el proyecto.

Los comentarios están cerrados.