Diputado se hizo parte de recurso judicial contra Alto Maipo

“La contaminación de las aguas del Cajón del Maipo es algo de extrema gravedad que debe ser investigado”, indicó el diputado Daniel Melo. Fuente: lanacion.cl, 1 de abril, 2016.

By Comunicaciones

Diputado se hizo parte de recurso judicial contra Alto Maipo

El diputado del PS y miembro de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara, Daniel Melo, presentó un escrito ante la Corte de Apelaciones de San Miguel con el cual se hace parte en el recurso de protección presentado por los opositores al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.

Asimismo, Melo solicitó participar en los alegatos y “demostrarle a los tribunales el impacto negativo que tiene para la cuenca del Maipo y para Santiago este polémico proyecto”.

“Hemos venido a reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente, y a exigir que se esclarezca el origen de la contaminación de las aguas de ríos y esteros en lo alto de la cordillera. Por eso nos hemos hecho parte del recurso de Protección en contra Alto Maipo”, señaló el diputado socialista.

“La contaminación de las aguas del Cajón del Maipo es algo de extrema gravedad que debe ser investigado. Creemos que más que emitir declaraciones minimizando el impacto de esta contaminación, lo que corresponde es que un ente autónomo, como son los tribunales de justicia, investiguen esta situación, y sancione a los responsables”, añadió.

El diputado por El Bosque, San Ramón y La Cisterna también aseguró que “en el Cajón del Maipo ha quedado en evidencia una grave vulneración al derecho que otorga la Constitución de vivir en un medio ambiente libre de contaminación, y, esperamos que la Corte acoja nuestro requerimiento y nos permita alegar en la causa”.

Por su parte, Marcela Mella, vocera de la coordinadora ciudadana Ríos del Maipo, principal organización opositora al proyecto, dijo que “agradecemos a todos y todas quienes han confiado en este recurso, el cual busca proteger la salud de millones de personas que se ven afectadas por la intervención de Alto Maipo en la cuenca del mismo nombre”.

  • No Comments
  • 04/04/2016