Lanzan video para apoyar campaña que solicita información socioambiental a industrias extractivas
By Comunicaciones

Lanzan video para apoyar campaña que solicita información socioambiental a industrias extractivas

“EITI Consciente” es el nombre de la campaña que realizan y apoyan los miembros de las redes RLIE y GFLAC, en el marco de la exigencia a las industrias extractivas para que entreguen información socioambiental. Fuente: RLIE-GFLAC, 19 de abril, 2016.

La Red Latinoamericana sobre Industrias Extractivas (RLIE) y el Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y el Caribe (GFLAC) y otros actores, realizaron un registro audiovisual que demanda que el estándar internacional de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI) prevea obligaciones de información socioambiental sobre las  industrias extractivas, como la relacionada con el clima.

El video de campaña se denomina “EITI Consciente” y en él participaron una serie de representanes de las distintas organizaciones convocantes y miembros de RLIE y GFLAC, además de autoridades del gobierno de Perú.

El registro se desarrolló en el marco de la séptima versión de la Conferencia EITI, realizada en la ciudad de Lima, en febrero de 2016.

Entre las voces destacadas del video de campaña se encuentra la de Javiera Valencia, géografa y especialista en cambio climático de Fundación Terram.

El video se efectuó gracias al apoyo de  Publish What You Pay.

Aquí puedes descargar el informe Indicadores de Transparencia en la Minería Chilena, de Fundación Terram.

EITI Consciente Campaña 2016 from FundarMexico on Vimeo.

  • Sin comentarios
  • 20/04/2016