Seminario Virtual: El avance del fracking en América Latina

Herramientas para prevenirlo y detenerlo.Viernes 8 de julio de 2016. 10:00 AM a 12:00 PM (hora de Bogotá)


El fracking de hidrocarburos no convencionales puede ocasionar daños graves e irreversibles en la salud de las personas y el ambiente. Mientras países o regiones como Francia, Holanda o el Estado de Nueva York (EE.UU.), han prohibido o declarado la moratoria del fracking en sus territorios, varios países de América Latina están impulsando a ciegas esta técnica, ignorando los daños graves que puede ocasionar. Con todo, la sociedad civil y las y los tomadores de decisiones tienen herramientas legales para prevenir o detener al fracking.

 

Programa:

  • Introducción.
  • ¿Qué es el fracking? ¿Cuáles son los riesgos y daños que puede ocasionar en la salud y el ambiente?: Jorge Daniel Taillant, director del Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA).
  • Situación del fracking en Argentina; sus impactos y las resistencias e incidencia para detenerlo: Felipe Gutiérrez Ríos, comunicador social e investigador del Observatorio Petrolero Sur (OPSUR).
  • Situación del fracking en Colombia: Tatiana Roa Avendaño, directora de CENSAT Agua Viva.
  • Principio de precaución, herramienta legal ante los impactos delfracking: Ariel Pérez Castellón, abogado del Programa de Agua Dulce de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA).
  • Prohibición del fracking en el Estado de Nueva York: Hillary Aidun, licenciada en Ciencias Políticas y activista anti-fracking.
  • Preguntas y respuestas.
  • Cierre.

Modera: Astrid Puentes Riaños, codirectora de AIDA.

 

¿Cómo me registro?

 

Por favor ingrese al siguiente enlace:

https://attendee.gotowebinar.com/register/6292996902802943746

 

Una vez registrado, se te enviará una confirmación automática que incluirá un enlace personalizado para acceder al seminario el día del evento. Por favor guarda el mensaje de confirmación.

 

Para conocer detalles adicionales del seminario, comunícate por favor con

Ariel Pérez Castellón: aperez@aida-americas.org

¿Cuándo?

  • Viernes 8 de julio de 2016.
  • 10:00 AM a 12:00 PM, hora de Bogotá.

Publicado en: Agenda

Etiquetas:

1 Comentario

  1. ojala puedan compartir la informacion de este imortante seminario para todos en latinoamerica, vivo en chile en la 8 regio y aqui estamos las comunidades luchando contra un gasoducto que se quiere instalar en la bahia que incluye la extraccion por fraking. ojala nos puedan compartir mas info para compartirlo con la gente gracias!